Para descargar el midi 'Get outta my dreams - Billy Ocean' en tu PC,
botón derecho del ratón y elige 'Guardar destino como'

A tomar mucha agua

Durante muchos años los expertos y los pseudo-expertos en belleza nos han aconsejado que tomemos agua. Nos han dicho que era buena para todo el organismo, pero no explicaban las razones por las que debemos ingerir agua.

Entre todos los beneficios de ese líquido radica el hecho de que es el elemento clave contra el sobrepeso. El agua no sólo puede ayudar a perder peso, sino a mantener el peso ideal y la apariencia, tanto del cuerpo como de la piel y el pelo.

¿Cómo es posible?

En primer lugar, el agua suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Los estudios recientes nos demuestran que al ingerir menos agua los depósitos de grasa aumentan, mientras que al beber más agua, aquellos se reducen. Esto sucede porque los riñones, encargados de filtrar el contenido de la sangre y eliminarla por la orina, no pueden funcionar debidamente sin suficiente agua. Cuando no trabajan con eficiencia, parte de su tarea pasa al hígado. Una de las funciones principales del hígado es metabolizar la grasa y convertirla en energía, que el cuerpo puede utilizar fácilmente, pero si el hígado tiene que hacer parte del trabajo de los riñones no puede hacer su propio trabajo con eficiencia. Como resultado metaboliza menos grasa.

Una pregunta clásica y recurrente es cómo combatir la retención de líquidos. ¡Bebiendo suficiente agua! Cuando el organismo recibe poca agua, interpreta este hecho como amenaza contra su supervivencia y trata de retener hasta la última gota de agua. Los diuréticos sólo ofrecen una solución temporal porque al obligar al cuerpo a expulsar el agua retenida, también lo hace sentirse amenazado, cosa que los insta a reponer toda el agua perdida lo antes posible. La retención de líquidos también se puede producir por exceso de sal en su dieta. El cuerpo sólo tolera cierta cantidad de sodio. ¿Cómo deshacerse del sodio extra? Bebiendo más agua. Al pasar por los riñones se llevará consigo el exceso de sal.

Otra función importante de ese líquido milagroso es que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Cuando uno está perdiendo peso, el organismo tiene que deshacerse de toda esa grasa metabolizada. El agua interpreta un papel clave en ese proceso.

Si usted sufre de "estreñimiento", puede ser por alguna de las siguientes causas:

1° Falta de agua.

2° Falta de fibra vegetal en la dieta.

3° Por tomar leche. El 90 % de las personas mayores de 20 años no toleran la lactosa y no lo saben.

Descarta una de ellas y toma agua.

¿Cuánta agua es suficiente?

Una persona necesita una cantidad de agua proporcional a la cantidad de masa que lo compone. Esta cantidad de agua se calcula por la siguiente formula: Peso en Kg*0.04= X litros de agua al día.

Pero hay que considerar otras cosas:

Las personas que hacen mucho ejercicio también necesitan uno o dos vasos más de agua al día, así como las que viven en un clima seco y caliente.


Otros datos

El organismo asimila el agua fría con más facilidad que el agua a temperatura ambiental.

Dentro del agua que se debe tomar en el día, se agregan alrededor de 400 cc provenientes de las comidas. No se considera el café, el alcohol ni las bebidas artificiales, ya que ellos tienen un efecto contrario al efecto del agua.

Para que el cuerpo utilice el agua lo más eficientemente posible, es aconsejable ingerirla de la siguiente manera: durante la mañana 1 litro, durante la tarde 1 litro, durante la noche 1 litro.

El organismo no asimila más de ¼ de litro de agua cada 20 minutos. No intente tomar más de ¼ litro por cada 20 minutos, porque el organismo no usará el sobrante.

En caso de dejar de tomar suficiente agua, los fluidos corporales perderán el equilibrio que habían logrado, comenzando a retener líquidos y aumentar de peso.

Tomar agua es un hábito saludable. Manténgalo.

Inicio Atrás Escríbeme