Adaptación de una animación (gif) a 1024 píxeles para usarla como fondo

En este caso, no se puede utilizar el Paint, hay que hacerlo con el Animation Shop Pro, y consiste, en general, en hacer una animación nueva, donde tú especificas el ancho que le quieres dar, que es 1024. El alto de esta nueva animación será el mismo que tenga la vieja, es decir, la siguiente:

imagen 1

Este gif tiene unas dimensiones de 196 de ancho X 238 de alto.

Paso 1.- Primero, abrimos el Animation, y cargamos esta imagen. Puedes comprobar que el gif viejo (así le llamaremos a éste), está compuesto por tres frames (o cuadros, o imágenes)...

Paso 2.- Vamos a copiar los tres frames en la memoria del ordenador, para poder copiarlos luego en el gif nuevo. Para ello, vamos a Menú Edit, Select All, y, después, Menú Edit, Copy.

Ya tenemos el gif en memoria, ahora vamos a hacer el nuevo.

Paso 3.- Menú File, New. Nos sale una ventanita, donde especificamos las dimensiones que queremos para nuestro nuevo gif, que son 1024 de ancho X 238 de alto (el mismo alto que el gif viejo)... Le damos a OK.

Paso 4.- Como en principio, el gif nuevo sólo tiene un frame, tenemos que añadir dos más. Para ello, Menú Animation, Insert Frames, Empty. En la primera casilla de la ventanita que sale, ponemos 2, que es el número de frames a insertar, y le damos a OK.

Paso 5.- Ahora seleccionamos los tres frames vacíos, así: Menú Edit, Select All.

Paso 6.- Sólo nos queda copiar los frames del gif viejo, que tenemos en la memoria del ordenador, de la siguiente manera: Menú Edit, Paste, Into Selected Frame, y mueves el cursor hasta llevar el dibujito a la izquierda del todo...

Paso 7.- Puedes dejarlo así, lo importante es que tenga ese ancho, pero aún queda mejor si rellenas la parte derecha, que está transparente, con el color verde del fondo del osito. Para ello, Herramienta Dropper (cuentagotas), pinchas en el verde del fondo del osito, y ya tienes seleccionado el color. A continuación, Herramienta Flood Fill (el cubito chorreando), y pinchas en la parte transparente de los tres frames nuevos, de manera que quedaría así:

imagen 2

¡¡¡Listo para usar como fondo!!!

Inicio
Atrás
Escríbeme