Adaptación de una imagen estática (jpg o bmp) a 1024 píxeles para usarla como fondo
Tengo este gráfico, que mide 376 x 431: imagen 1

Yo no quiero tenerlo en la cabecera, sino que quiero hacer un mensaje cuyo fondo presente las imágenes a la izquierda, una bajo la otra... Resulta que entonces, este gráfico es demasiado grande, para mi gusto; habría que hacerlo más pequeño...
En este caso, se podría hacer de dos maneras, (con el Paint):

1.- imagen 2 recorto del gráfico primero sólo la parte central, de manera que queda el gráfico mucho más pequeño, ahora sólo mide 163 x 255.

2.- imagen 3 Si la opción anterior no es la adecuada, (en este caso sí, pero la mayoría de las veces, no será así), pues entonces lo que hay que hacer es cambiar directamente el tamaño del gráfico inicial de la siguiente manera: Menú Imagen, Expandir o Contraer, Horizontal = 60, Vertical = 60. Los parámetros los vas cambiando hasta que veas el tamaño a tu gusto, pero siempre debe ser igual el Horizontal al Vertical... Ahora el gráfico mide 226 x 259.

Bueno, en este caso, me gusta más la primera solución, así que seguiremos con ella...

imagen 4 Ahora tenemos que conseguir, una vez que el gráfico está a nuestro gusto, con el tamaño más o menos adecuado, que tenga un ancho de 1024 píxeles... Bien, seguimos teniendo este gráfico en el Paint.
Nos vamos a Menú Imagen, Atributos, sustituímos el ancho que tenga (163) por 1024...

Nos queda así:

imagen 5

Ya tenemos el ancho que queremos, pero yo aún le haría algo más, y es rellenar la zona blanca con el color de fondo del gráfico original. Para ello elegimos la herramienta del cuentagotas "Seleccionar color", pinchamos sobre el fondo negro del gráfico, ya lo hemos seleccionado. Ahora elegimos le herramienta del cubito "Relleno con color", y pinchamos en la zona blanca.

Nos quedará así:

imagen 6

Y ya tenemos listo el gráfico para utilizarlo como fondo...


Inicio
Atrás
Escríbeme