Cómo hacer fondos con una imagen en el Letter Creator de Incredimail

Tenemos una imagen más o menos cuadradita, que te gustaría poner en el encabezado de la carta... Pues pinchas en la pestaña Encabezado, luego en el botón Imagen, y cargas la imagen que quieras. Tienes un botón por abajo que es para alinear el texto, le pinchas y con eso centras el dibujo, en medio, o lo pones a la izquierda o derecha, como gustes...

En la pestaña Cuerpo, puedes elegir el tipo de letra, tamaño y color que se usará en esa carta, y también con el botón Color, el color de fondo para la carta.

En cada pestaña, puedes meter una imagen distinta, según la quieras en el pie, en el lado izquierdo o derecho. Hay dos pestañas al final, que no se ven bien, la última es la pestaña Finalizar, donde le pones el nombre a tu fondo, y la colección donde quieres guardarlo.

La pestaña Efectos 3D es para el efecto que tú quieres que haga al enviar ese fondo...

En el caso de que quieras un dibujo de fondo, para escribir encima de él, en lugar de en la cabecera, debes colocarlo en la pestaña Cuerpo, botón Imagen. Si quieres que el dibujo se vaya repitiendo a lo largo de la carta, pinchas en el botón Mosaico. El dibujo se irá repitiendo conforme quepa en el papel.

Tienes una imagen cuadradita, pero tú quieres que la imagen se repita hacia abajo, y se escriba el texto a la derecha de la imagen, (como son la mayoría de los fondos que no tienen la imagen en la cabecera).

Si la imagen cuadrada la cargas, y pinchas en Mosaico, verás que se repite hacia abajo y hacia la derecha, llenando toda la carta. ¿Cómo evitar esto? Haciendo que la imagen no sea cuadrada, sino que ocupe todo el ancho de la carta.

Editas la imagen con Paint, Menú Imagen, Atributos, Ancho: 1024. El Alto, lo dejas como está.

La parte que te ha añadido a la derecha, la puedes rellenar del color que quieras, de acuerdo con la imagen que tienes a la izquierda, ahí ya entran en juego tus dotes artísticas... Guardas esa imagen, y al cargarla en el Letter, en la pestaña Cuerpo, y pinchar en Mosaico, verás que ya sólo se repite hacia abajo...

Ya sólo queda impedir que el texto quede escrito sobre la imagen de la izquierda. Esto se consigue con los márgenes, en la misma pestaña de Cuerpo, abajo. Tienes que retocar el margen izquierdo, poner más o menos 200, 300 e ir variando hasta que se quede a tu gusto... Si tienes pinchado a la derecha del todo, abajo, debajo de la ventana de muestra, la opción de "Mostrar texto de prueba", irás viendo cómo queda tu fondo...