Mailwasher, utilísimo programa para limpiar el correo antes de descargarlo

Enlace para bajarte el programa Mailwasher

El mailwasher es un programa que nos permite visualizar los correos que nos están esperando en nuestro servidor, podemos ver el remitente, el asunto, y parte de su contenido (texto). Todo esto sin necesidad de descargarlo con nuestro programa de correo (Outlook, Incredimail, etc.)

En el mailwasher se pueden configurar tantas cuentas de correo como tengamos, de esa manera podemos echar un rápido vistazo a todos nuestros correos sin tener que visitar la web de cada una de nuestras cuentas. La última versión de este programa importa directamente nuestras cuentas de correo, sin que tengamos que hacerlo manualmente.

Y por último, desde Mailwasher, podemos ir 'educando' al programa para que reconozca el correo spam, o, simplemente, indicarle qué remitentes o dominios son spam para nosotros, y a partir de ese momento, todos los correos de dicho remitente o dominio, vendrán marcados para su borrado. Cada vez que veamos el correo, podremos distinguir por el color y porque está marcada la opción, qué correos serán borrados, y cuales serán respetados. De esa manera, podemos decidir si un correo, aunque esté marcado con spam, no lo queremos borrar, destildando la opción en su línea correspondiente, o si otro, que no es spam, queremos, sin embargo, borrarlo.



Instrucciones:

Una vez que el programa está instalado, pulsamos la tecla F8 y nos aparecerá la siguiente ventana:



Pulsamos sobre 'Import', y nos aparece lo siguiente:



Seleccionamos la cuenta que queramos importar, y le damos de nuevo a 'Import'. La cuenta aparecerá en la ventana anterior.

Repetiremos la operación con cada cuenta que queramos tener en Mailwasher, hasta que estén todas, así.



Le damos a 'Close', y ya están nuestras cuentas configuradas.

A veces, hay que completar algún detallito, por ejemplo, para ultimar una cuenta de gmail, pulsamos F8, seleccionamos la cuenta en cuestión, pulsamos 'Properties' (esto es así cada vez que queramos cambiar algo en alguna de nuestras cuentas), pestaña 'Incoming mail',



botón 'Advanced account options', y nos sale esto:



Marcamos o tildamos la casilla señalada, y guardamos pulsando en 'OK', de nuevo 'OK', y 'Close'.

Con alguna otra cuenta, si no funciona, ir probando tildando y destildando cualquiera de estas dos casillas, hasta que consigamos ver los correos, de la siguiente manera:



Pulsando el icono 'Check mail', nos mirará todas nuestras cuentas, pero si le damos a la flechita negra que hay justo a la derecha del icono, podremos seleccionar las cuentas una por una.

El resultado será algo así:



Y el resultado sale muy rápido. Las líneas en verde, en principio, son correos de amigos o de confianza. En la columna status aparece 'Friend', porque anteriormente ya lo hemos marcado así. Si el programa no sabe cómo actuar con un correo, el campo Status aparece en blanco, con el botón derecho del ratón sobre esa línea, nos sale un menú contextual, donde elegimos 'Add to friends list' o pulsamos + para agregar el remitente a la lista de amigos, o elegimos 'Add to blacklist' o pulsamos - para añadir el remitente a la lista de spam o enemigos. En dicha columna aparecerá 'Blacklist', si previamente hemos indicado que es spam, o simplemente, no nos agrada esa persona, o también, porque el remitente está incluído en las bases de datos de spammers que ya lleva incorporadas este programa. Podemos dejarlo así o cambiarlo.

Lógicamente, al principio de usar este programa, nos llevará un poco de tiempo ir añadiendo amigos o enemigos a nuestra lista, pero afortunada o desafortunadamente, no son tantos, y hay que ir haciéndolo por cada remitente, no por cada correo. También podemos añadir a la lista de amigos o enemigos un dominio entero, si es nuestro gusto.

Bien, después de repasado el correo, en la columna 'Delete', nos quedarán marcados o tildados para borrar los correos de quien esté en 'Blacklist', pero además, podemos marcar para borrar todos los que queramos, aunque sean amigos. Del mismo modo, podemos desmarcar un correo spam, si se nos antoja recibirlo.

La columna 'Learning', no es necesaria usarla. Cuando todo está a nuestro gusto, no nos olvidemos de pulsar el icono 'Process Mail'



De este modo, se borrarán de nuestros servidores todos los mensajes marcados para borrar.

Si queremos, desde aquí mismo, pulsando 'Mail Program', nos vamos derechito a nuestro programa de correo para descargar y contestar los correos de nuestros amigos.