Logo

Visitantes

Total: 1.235.346

Ahora: 1

Hoy: 60

Ayer: 129


2677 canciones, 2985 imágenes gráficas, 1608 midis y 1608 mensajes variados, 2427 fondos para Incredimail y Outlook...

Por el tema de los audios, recomiendo encarecidamente utilizar por orden de preferencia los siguientes navegadores: Firefox, Chrome, Microsoft Edge.

Para descargar el fichero "Alouette-Paul_Mauriat" en tu PC, usa el botón derecho del ratón o las propiedades del reproductor de audio de la izquierda.

Cómo llevarse bien con los demás


No es fácil llevarse bien con alguna gente, pero llevarse bien con todos, es poco menos que imposible, ya que influyen infinidad de factores, como estados de ánimo, sensibilidades, química interpersonal, cultura, en fin, son tantos que incluso hasta el tono de voz puede influir en llevarse bien o no con los demás.

No obstante, hay algunas cosas que son básicas para ayudarnos a tener buenas relaciones personales con los demás. Estos son los diez puntos que hay que tomar en cuenta:

1.- Poner freno a la lengua, decir menos de lo que se piensa. Cuidar el tono de voz; la impresión de lo que se dice depende del tono y forma como se diga.

2.- Hacer pocas promesas, pero cumplirlas fielmente a cualquier precio. El principio de hablar siempre con la verdad es fundamental.

3.- No dejar pasar ninguna oportunidad para decir una palabra amable y alentadora a alguien o de algo. Elogiar el trabajo bien hecho, sin importar quién lo hizo.

4.- Poner interés en los anhelos, el bienestar y las familias de los demás; alegrarse con los que están contentos y acompañar a los que lloran; hacer sentir a aquellos con quienes se trate, que se les considera importantes, al margen de qué tan humildes sean.

5.- Tener siempre la sonrisa en los labios y cuando se tengan penas o tristezas, no andarlo contando a todo el mundo ni lloriquear por ello.

6.- Mantener el criterio abierto en todos los problemas; discutir pero sin acalorarse; ser formal en cualquier acuerdo o trato que haga.

7.- No vanagloriarse de las cualidades que se tengan, dejar que ellas hablen por sí mismas, y rehusar hablar de los defectos o vicios de los demás.

8.- No jugar con los sentimientos de los demás. La broma y el buen humor a costa de otros, rara vez valen la pena y puede herirse donde menos se espera.

9.- Ser responsable de lo que diga o haga; tener un alto sentido de la responsabilidad en el trabajo con la familia y en los demás sitios donde conviva.

10.- Desalentar el chisme, las críticas y los comentarios negativos y despectivos de conocidos y compañeros. Llevando a la práctica estos puntos, podrás vencer cualquier sentimiento de animadversión.