Logo

Visitantes

Total: 1.238.957

Ahora: 2

Hoy: 21

Ayer: 95


2677 canciones, 2985 imágenes gráficas, 1608 midis y 1608 mensajes variados, 2427 fondos para Incredimail y Outlook...

Por el tema de los audios, recomiendo encarecidamente utilizar por orden de preferencia los siguientes navegadores: Firefox, Chrome, Microsoft Edge.

Para descargar el fichero "La_senda_del_tiempo-Celtas_Cortos" en tu PC, usa el botón derecho del ratón o las propiedades del reproductor de audio de la izquierda.

Jugo de naranja


Cuando exprimes una naranja nunca esperas obtener jugo de toronja o de piña o de ninguna otra fruta que no sea naranja. Sólo puedes obtener lo que tiene en su interior.

Vamos a suponer que tú eres esa naranja, ¿Qué es lo que tienes en tu interior? ¿Eres una naranjita llena de amor para ti mismo y para los demás? ¿Eres una naranja fresca y llena de jugo, dispuesta a compartirlo todo con los demás, o temes que si das un poquito de tu jugo se acabe y no te quede nada para ti mismo?

Tú no puedes dar nada que no tengas en tu interior, ni podrás obtener de los demás nada si no estás dispuesto a compartir lo que tienes.

Es por eso que antes de que pretendas ser amado, debes empezar por llenarte de amor, de compasión, de perdón y de confianza en ti mismo.

Sólo una persona que se ama a sí misma puede dar y recibir amor. Si estás lleno de amor, eso es lo que tienes para darle a los demás. Es el amor por ti mismo lo que atraerá personas que te amen. La autoestima es la base para una relación exitosa y el ingrediente indispensable para el amor.

Amarte a ti mismo es respetarte tal y como eres y reconocer tus debilidades y tus defectos para poder superarlos.

Amarte es sentirte bien con lo que eres y tener un sentimiento general de que lo que haces está bien y que eres una buena persona.

Amarte no es andar de presumido por ahí alardeando. A esa gente más bien le falta amor propio y está desesperada por conseguirlo.

Amarte es tener compasión por ti mismo. No me refiero a sentir lástima por ti mismo, más bien a entender que si cometes un error, sabes que estás haciendo lo mejor que puedes y te perdonas.

Amarte es admitir que eres imperfecto, pero único y valioso. Amarte es saber que mereces ser respetado, amado y valorado por los demás. Amarte es saber qué es lo que quieres en la vida y luchar por obtenerlo. Amarte es consolarte a ti mismo, confortarte y saber que, pase lo que pase, nunca vas a rendirte.

Amarte es cuidar tu cuerpo, tu salud, tus pertenencias, tus sueños. Amarte es creer que tú eres una persona importante y que tienes un propósito para estar aquí.

Amarte es ser considerado con los intereses de los demás, pero nunca ponerlos delante de los tuyos. Amarte es sentir que mereces ser, tener y hacer lo mejor de lo mejor. El primer paso para ser amado es llenarte de amor por ti mismo.

Tómate tu tiempo para recapacitar en la forma en que puedes aumentar tu autoestima, con el entendimiento de que es la base para tener una vida plena, satisfactoria y es la base para encontrar una relación plena de amor y comprensión.

Para que inicies tu trabajo en el aumento de la autoestima te sugiero completar la siguiente lista con 50 razones que tienes para amarte más y para aceptarte como eres en este momento:

Porque soy único.

Porque me lo merezco.

Porque el amor empieza conmigo mismo.

Porque estoy haciendo mi mejor esfuerzo y no me rindo.

Porque si me lleno de amor eso será lo que tengo para ofrecer a los demás.

Porque Dios me ama.

Porque... Termina la lista hasta el número 50 ó más.

Seguro que vas a encontrar cientos de razones por las que mereces amarte más y más.

Hago énfasis en la importancia de la autoestima porque estoy seguro de que el amarte es el punto de partida para una vida plena, exitosa y llena de amor.

"Respetarse a sí mismo quiere decir que tienes un romance secreto contigo."

Wayne Dyer