El envejecimiento y la conciencia plena

Los factores que hacen envejecer son reversibles. Los principios para un cuerpo sin tiempo y una mente sin edad son:

1.- La edad biológica no corresponde a la cronológica; si usted tiene cronológicamente 20 años, pero emocional y físicamente está desgastado, su biología será la de una persona mucho mayor. Igualmente, puede ocurrir lo contrario. Una persona puede tener 70 años y permanecer física y emocionalmente en forma. La biología demuestra el vigor, vitalidad, creatividad y dinamismo de la juventud.

2.- El envejecimiento, o entropía se acelera por la acumulación de toxinas en el cuerpo. Esto ocurre como respuesta a un ambiente tóxico, la contaminación o toxicidad en las comidas y bebidas, las relaciones tóxicas y las emociones tóxicas. Recuerde que su cuerpo es lo único que usted tiene para emprender el viaje de su evolución por la vida. La salud de cada una de sus células contribuye a su estado de bienestar general, porque cada célula es un punto de conciencia plena dentro del campo de conciencia que es usted. La eliminación de estas toxinas influirán en su reloj biológico de forma positiva.

3.- El ejercicio físico, incluyendo el control del peso, tiene un efecto directo sobre los "biomakers" (bioconstructores) del envejecimiento. Esto reversará el proceso.

4.- La nutrición apropiada y los suplementos nutricionales, incluyendo los antioxidantes, le pueden ayudar a desacelerar el proceso de envejecimiento.

5.- La meditación desacelera el paso de la edad biológica.

6.- El amor es la medicina más poderosa - lo cura y lo renueva todo.


Lo más importante que usted puede hacer para mejorar su vida y detener el envejecimiento ?aparte de los suplementos nutricionales o ejercicio físico- es practicar estas filosofías, ya que su proceso de pensamiento afecta directamente la salud de su cuerpo:

1.- Escuche la sabiduría de su propio cuerpo, que se expresa a sí misma a través de señales de confort o incomodidad. Cuando usted adopte alguna conducta, pregúntele a su cuerpo cómo se siente al respecto. Si su cuerpo envía una señal de tensión física o emocional, tenga cuidado. Si su cuerpo manda una señal de entusiasmo o comodidad, proceda.

2.- Ponga toda su atención en lo atemporal, lo eterno y lo infinito.

3.- Viva en el presente, porque es el único momento que existe de verdad para usted. Mantenga su atención en lo que está aquí y ahora; busque la satisfacción y el sentido de cada momento vivido. Acepte lo que llega a usted total y completamente para que pueda apreciarlo, aprender de eso, y luego dejarlo ir. El presente es como debería ser -refleja las leyes infinitas de la naturaleza que le han traído a usted ese pensamiento y reacción física particular. Piense que ese momento es como es, porque el universo es como es. No luche contra el esquema infinito de las cosas- únase a éste.

4.- Saque a su ego del camino.

5.- Sea natural, deje ir la necesidad de esconderse detrás de una máscara social.

6.- Ríndase ante los misterios del universo.

7.- Renuncie a su necesidad de ser aprobado por los demás. Usted es el juez de su propio valor y su meta es descubrir el valor infinito que existe dentro de usted, sin importar lo que otros piensen. Si lo comprende y pone en práctica, puede alcanzar la plena libertad.

8.- Cuando usted sienta que está reaccionando con rabia u oposición a cualquier persona o circunstancia, fíjese si acaso no está luchando con usted mismo. Dejar a un lado la resistencia es la respuesta de defensa creada por viejas heridas. Cuando usted renuncia a este tipo de rabias, estará curándose internamente y cooperando con el flujo del universo.

9.- Dése cuenta que el mundo exterior refleja su realidad interior. Al reaccionar ante alguien fuertemente, sea que ame u odie, usted está proyectando su mundo interior. Lo que más odia es lo que usted más niega de sí mismo; lo que más ama es lo