Locuras

Hoy hagamos locuras, nada grave, sólo para divertirnos y sentirnos vivos, vamos a emborracharnos de alegría.

Que nuestra alegría, sea contagiosa, riamos como niños y animémonos a darle una patada a esa pelota que nos dice con un guiño de complicidad: ¡tiremos a gol!

Reflejémonos en la mirada de los enamorados, que nuestras carcajadas espanten a la solemnidad, perdamos la compostura por el día de hoy, tómale la cara a tu ser querido y plántale un beso sonoro en cada mejilla, y dile: ¡soy feliz!

Hoy es diferente, ¡fuera la corbata y el calzado! Caminemos descalzos sobre el césped, estamos vivos y aún somos parte de la creación, ¡este es un buen mes para bromear!

Por hoy olvídate de la guerra y la situación política, finge demencia y huele las flores, mima a tus mascotas, habla con el televisor, ríete de ti, de tus caídas ridículas.

Ve directo a los ojos, con picardía, sonríele al espejo, y a todos los que te encuentres hoy, fuera penas y dolores físicos, la ley del hielo a las enfermedades y a las miradas acusadoras.

Vistete de colores, escucha tu música alto, vete a la cantina y con mucha propiedad, pide un vaso de leche doble y de botana un pedazo grande de pastel, ¡diles que estás celebrando!

Hoy permítete ser niño, ser adolescente, olvídate de tus años, de tus achaques y de tu seriedad. Hoy estás vivo, puedes ser feliz, tienes hermosos recuerdos; sacúdelos, cámbiales de marco.

Hoy es día de ser loco, de ser tú, mañana vuelve a tu rutina, a tus dogmas y preocupaciones.

¡A lo mejor te gustará tanto ser así, que mañana repetirás o lo harás una vez por semana, ya no te dará vergüenza ser feliz, y seguirás queriendo componer el mundo, pero ahora sí, con entusiasmo!

Y sin tanta amargura por lo que has visto hacer y destruir, recuerda, el mundo en total no es tu responsabilidad, pero sí tu entorno. ¡Fuera amargura y decepciones!

¡Hoy es día de locuras! Hoy es día de agradecer por los buenos momentos que hemos tenido, por nuestros sueños y por nuestros seres queridos.

Mañana... mañana será otro día.