Mujerón
Pídanle a un hombre que describa a un «mujerón».
Inmediatamente le hablará del tamaño de los senos, de la medida de la cintura, del volumen de los labios, de las piernas, de la cola y del color de los ojos; o le dirá que un mujerón tiene que ser una rubia de 1,80 metros, siliconizada y sonrisa colgate.
Mujerones, dentro de ese concepto, no existen muchas: Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Vera Fischer, Malu Mader, Leticia Spiller, Adriane Galisteu, Lumas y Brunas.
Ahora, pregúntele a una mujer lo que ella considera un mujerón y usted descubrirá que hay una en cada esquina.
Mujerón es aquélla que toma dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar y cuando llega a su casa, encuentra la batea llena de ropa para lavar, la tarea de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.
Mujerón es aquélla que va por la madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.
Mujerón es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.
Mujerón es quien regresa del supermercado cargando varias bolsas después de haber pesquisado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.
Mujerón es aquélla que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, se ejercita, usa tacones y lingerie, se arregla el cabello y se perfuma, sin tener ninguna invitación para ser portada de revista.
Mujerón es quien lleva los hijos a la escuela y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los busca, los lleva a la cama, les cuenta historias, reza con ellos, les da un beso y apaga la luz.
Mujerón es aquella madre de un adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.
Mujerón es quien sabe donde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos magullados y para las pesadillas.
Crawford's, Schifer's, Evangelista's, Campbell's, Aguilera's, Luma's, Bruna's, Luana's Y Sheila's: mujeres 10, todas lindas hasta morir... Pero ¡más mujerón es quien mata un león por día!
A mis amigas mujeronas, ¡felicitaciones! A mis amigos que tienen un «mujerón» en casa y no lo saben, sea esposa, madre, abuela o hermana... ¡felicitaciones, y valórenlas!