En el Dreamweaver (Dream desde ahora), vamos a menú Sitio, luego «Sitio nuevo», y vamos a definir por primera vez nuestro sitio en la red para que se pueda conectar.
De las cinco categorías que salen a la izquierda, sólo es necesario completar tres, tal como se muestra en los siguientes gráficos:
Lógicamente, en el punto 1 hay que poner exactamente la ruta exacta donde estén todos los documentos, gráficos, y páginas relacionadas con tu página web. Normalmente será
C:\Mis Documentos\Mi_pagina\
Por cierto, es aconsejable acostumbrarse a no poner esos nombres con espacios entre medias, se puede poner todo seguido, o con guiones bajos, tanto en carpetas como en nombres de ficheros. También se deberían poner todos los nombres en minúsculas.
Ejemplo:
C:\Mis Documentos\mi_pagina\ y por ejemplo, una página que va a llevar ficheros pps, se podría llamar «
ficheros_pps.htm»
En el número 2 escribimos la dirección de nuestra página web en la red. Seguimos.
Y por último,
Le damos a Aceptar, y ya debe estar todo bien definido.
(Si estás dentro del menú Sitio, te sales, para mayor entendimiento). Ahora vamos a Menú Edición, Preferencias, Sitio, y ponemos «Dejar siempre Archivos Locales a la izquierda».
Ahora vamos a conectarnos con nuestro sitio en la red... Esto es lo que tendremos que hacer cada vez que queramos subir o bajar ficheros a o desde nuestro sitio.
Menú sitio, «Abrir sitio» y eliges el sitio que acabas de crear, en mi caso sería «LetrasAnaferra».
Te saldrá algo así:
Si le damos al botón señalado en el dibujo superior, para conectarnos, nos saldrá algo como lo que sigue:
Aquí ya podemos ver los ficheros a la izquierda, los de nuestro pc (marcado con 3), y los de nuestro sitio en la red (marcado con 4).
Pinchando tanto en uno como en otro lado cualquier fichero, botón derecho del ratón, nos sale el menú que aparece arriba, y podemos tanto borrar dicho fichero, como muchas otras cosas, que se pueden hacer más fácilmente con los botones marcados con 1 y 2.
El botón 1, la flechita verde hacia abajo, sirve para obtener un archivo, es decir, bajarlo desde el sitio hasta nuestro ordenador.
El botón 2, la flechita azul hacia arriba, sirve para colocar un archivo, es decir, subirlo desde nuestro ordenador hasta el sitio o página web en la red.
También se pueden mover ficheros de un lado a otro arrastrándolos con el ratón.
Hay una opción que se llama «Sincronizar», muy útil, que aconsejo utilizar sólo cuando estemos muy acostumbrados a copiar y mover ficheros entre nuestro sitio local y nuestro sitio remoto.
Esta opción compara los archivos de ambos sitios (local y remoto), y nos actualiza uno u otro (según elijamos), con los archivos más nuevos, y también podemos decirle que borre los archivos remotos que no se encuentren en el sitio local, o viceversa...
Lo normal es que queramos siempre actualizar el sitio remoto con los archivos más nuevos de nuestro sitio local, y borrar en el remoto los archivos que no se encuentren en nuestro sitio local.